La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, en una operación antidroga desarrollada en la barriada del Guadalquivir.

Según informa la Policía en una nota de prensa, en el operativo se ha procedido a la incautación de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas más de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, así como más de 200 euros en efectivo y material de cultivo.

La denuncia llegó a través de un formulario anónimo en la web de la Policía Nacional

La operación tuvo su inicio a comienzos del presente año, tras tener conocimiento a través del formulario web anónimo de denuncias, en la pagina web de la Policía Nacional, de puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere en la zona del barrio del Guadalquivir. Según el denunciante, varios pisos de la barriada pudieran estar dedicándose a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas hasta localizar los pisos desde donde presuntamente se estaban realizando estas actividades ilícitas.

Dos registros policiales en la barriada del Guadalquivir

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión de que, al menos había dos puntos de venta más relacionados con el anterior. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº seis de Córdoba, los agentes de la Brigada Provincial de Policia Judicial de la Comisaría Provincial procedieron a finales de la pasada semana a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos. Fruto de los registros se detuvo a tres personas, a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de mas de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, diversas papelinas con sustancia al parecer cocaína y más de 200 euros en efectivo, así como útiles de pesaje.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía aprovecha en la nota donde da cuenta de la operación, para recordar a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.