El festival internacional Flora 2021 ha iniciado este martes por la mañana en Córdoba la programación de actividades paralelas a las instalaciones florales que recibirán la valoración del jurado el próximo día 15 y cuyo proceso de creación será mostrado en la tarde de este martes a varios grupos a partir de las explicaciones de los propios artistas.

El Jardín Botánico se ha llenado este martes por la mañana de pequeños asistentes al taller de la escuela Flora, quienes han plantado semillas de hierbas comestibles en un huerto del recinto y en pequeños tiestos que han podido llevarse con ellos a casa. Los monitores del Botánico han acompañado a las familias por este proceso en unas horas que dejaban a los niños con una gran sonrisa.

La florista Lola Rey, de Lolaflowers floristas hace una demostración de creación de ramo MANUEL MURILLO

Posteriormente al taller para pequeños jardineros, la familia de floristas de Lolaflowers ha compartido su experiencia en el negocio que es su modo de vida desde hace 36 años. El público ha asistido emocionado a las vivencias que alimentan la pasión con la que Lola Rey y Francisco José Gázquez realizan sus arreglos florales, antes de disfrutar de una demostración en vivo de la realización de un ramo variopinto y un centro de mesa a partir de una calabaza.

"Nuestra tarea es potenciar la sensibilidad a través de las plantas", ha comentado la florista, quien se ha mostrado encantada de que Flora tenga en cuenta al sector de floristas de Córdoba en lugar de quedarse solamente "en una experiencia artística vacía".

Esta tarde, desde las 19.00 horas, la instalación de Inés Urquijo y Nuria Mora espera la visita de un grupo que recibirá la explicación detallada de los conceptos que motivan a las artistas en su creación.