A las puertas de la primera escapada festiva el otoño, el puente del Pilar, conviene aclarar que los escolares de Córdoba tendrán clase este lunes 11 de octubre, por lo que no podrán enganchar cuatro días de descanso con el festivo nacional del 12 de octubre.

A excepción de aquellos municipios de la provincia que han incluido esta jornada como festividad local para el alumnado, el calendario oficial del curso 2021-2022 aprobado por la Delegación de Educación fija el 11 de octubre como día lectivo.

Cuatro puentes festivos

Todavía habrá que esperar unas semanas para el primer puente del curso académico. Así, el calendario escolar incluye cuatro puentes festivos. El primero tendrá lugar el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, sumando así un puente de tres días. El más largo será el puente de la Constitución, que al fin de semana suma los festivos de 6, 7 y 8 de diciembre.

En febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía (lunes 28 de febrero) y el Día de la Comunidad Educativa (viernes 25 de febrero) habrá un puente de cuatro días. Mientras que en mayo está el puente del 1 de mayo, cuya festividad pasa de domingo a lunes.

Consulta aquí el calendario laboral de Córdoba

Consulta aquí el calendario escolar de Córdoba