La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, mediante un anuncio oficial en el BOJA, ha hecho pública la aprobación de un proyecto, solicitado por la empresa Itamar Solar SL, para construir una planta solar fotovoltaica en el paraje de Villafranquilla, una zona de campiña entre Córdoba y Guadalcázar.

Con la licencia concedida, la entidad de energías renovables podrá instalar un total de 25.984 módulos en el espacio perteneciente al término municipal de la capital. De estos, la mayoría (25.216) tendrá una potencia de 385 vatios. El resto, alcanzará los 380. Además, se construirán cuatro estaciones de potencia y un centro de transformación. Esa energía se trasladará hasta la subestación eléctrica transformadora Las Coronadas, situada en el término municipal de Guadalcázar, mediante un circuito cableado bajo tierra. Por lo tanto, el proyecto implica a ambos municipios.

Itamar Solar SL dispone de 18 meses para la puesta en marcha de las obras. En dicho plazo, la empresa deberá también solicitar la autorización de explotación de la instalación. De momento, con el permiso de construcción y la autorización ambiental unificada, la entidad podrá dar comienzo al nuevo proyecto de energía solar.