La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha acusado al cogobierno municipal de PP y Cs de incumplir los acuerdos pactados para sacar adelante los presupuestos y los remanentes de esto. Con ello, ha advertido al gobierno local de José María Bellido de que no contará con el apoyo del grupo municipal socialista si no reconoce dichos incumplimientos.

Ambrosio, que ha recordado a PP y Cs que no tienen mayoría absoluta y que precisan de apoyo para sacar adelante las cuentas, dice que el cogobierno debería "sonrojarse" al decir que quiere empezar una rueda de negociación para los proyectos del 2022 cuando ha incumplido lo ya firmado.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE dio su apoyo para sacar adelante las cuentas teniendo en cuenta que, para ellos, el 2021 era el año "de la recuperación". Sin embargo, ha afirmado que ahora se sienten "engañados" y "decepcionados" y ha apuntado que ella pensaba que "la firma y la palabra de un alcalde tenían más valor".

Ambrosio también se ha preguntado con quién quiere negociar el gobierno municipal los acuerdos del año que viene, cuando los del 2020 salieron adelante por el sí de Vox (que después se negó a respaldarlos en el 2021) y los de este año progresaron por el acuerdo con los socialistas.

Con respecto a esos incumplimientos, Ambrosio se ha referido en materia de infraestructuras a proyectos como el de San Eulogio o a actuaciones en los barrios más deprimidos de la ciudad. Además, ha denunciado que tampoco se han cumplido los acuerdos de gestión porque, entre otras cosas, sigue sin cumplirse con el pago medio a proveedores.

La portavoz del PSOE en Capitulares ha acusado al gobierno municipal de dar siempre por respuesta "que todo será para el año que viene" y ha incidido en que "Córdoba no puede esperar a que se acerque la cita electoral" para que se cumpla lo prometido.

En cualquier caso, el primer paso que habrá que dar tendrá que ver con las ordenanzas, las cuales no contaron en este ejercicio con el apoyo del PSOE. La razón, ha recordado Ambrosio, que el PSOE tiene un modelo "radicalmente distinto" y que "no vamos a apoyar una bajada de los impuestos para los que más tienen".