Los centros sanitarios cordobeses han ingresado durante el fin de semana a otros 12 enfermos con covid-19, uno de ellos en estado crítico, por lo que en la actualidad son 112 los pacientes hospitalizados con esta patología, 22 de ellos, en unidades de cuidados intensivos.

Así lo pone de manifiesto el balance difundido este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que señala que durante los dos últimos días se ha mantenido en la provincia el ritmo de ingresos provocados por el coronavirus, aunque se ha reducido de forma leve la presión hospitalaria (un 8%), posiblemente, porque algunos enfermos también han recibido el alta médica.

El dato más optimista es que no ha habido que lamentar ninguna muerte en 48 horas y la cifra de fallecidos a lo largo de la crisis sanitaria se mantiene en 1.013. El número de contagios confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, que han sido 118, también es muy inferior al de jornadas anteriores, aunque habrá que esperar a conocer los resultados de los próximos días para comprobar si se trata de una tendencia.

Con estos nuevos positivos, ya son 69.298 los casos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. El dato más destacado de la jornada son las 438 recuperaciones de pacientes que han superado la infección por coronavirus, que elevan a 60.400 el total de curados en Córdoba.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha detallado que ya se han administrado 1.097.045 dosis de vacunas contra el coronavirus, apenas 316 en la última jornada contabilizada. Con estas, 612.654 personas han recibido al menos un primer pinchazo, el 79% de la población de la provincia. Además, 530.498 cordobeses han sido inmunizados por esta vía al haber recibido ya la pauta completa de la vacuna, el 68% del total.