El presidente de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha informado de que en septiembre se abrirá una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores. Fuentes ha hecho estas declaraciones durante una reunión con comunidades de propietarios, a quienes ha transmitido que estas ayudas, correspondientes a las subvenciones del 2021, contarán con un total de 1,3 millones de euros, de los que 600.000 se destinarán a elevadores.

En cuanto a las ayudas resueltas este año, desde Vimcorsa han detallado que 23 comunidades de vecinos han firmado los convenios que les permiten recibir las ayudas para la instalación de ascensores. Fuentes ha destacado que "se trata de la primera remesa de ayudas, que corresponde al ejercicio 2020, concedidas por Vimcorsa en el marco del programa general de ayudas a la rehabilitación de la empresa municipal".

En total, en el ejercicio 2020 se han concedido ayudas para atender a la instalación de 32 ascensores, por un importe de 799.106 euros. Las ayudas van desde 17.900 euros a los 36.100 euros, en función de las plantas del edificio y de las circunstancias económicas de los solicitantes.

El presidente de Vimcorsa ha apuntado que el resto de las ayudas vinculadas al ejercicio 2020 se reparte entre los distintos programas, 16 ayudas para edificios plurifamiliares, de los que 12 son para rehabilitación de fachadas; otras 12 ayudas para obras de adaptación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y para la tercera edad; 16 ayudas para edificios de interés del conjunto histórico y casas patio, y 10 ayudas para edificios unifamiliares y viviendas para obras en general y una ayuda la para la elaboración de la inspección técnica de edificios (ITE). El total de ayudas concedidas asciende a 204.630 euros.

La suma de las ayudas 2021 para la instalación de ascensores y el resto de programas de rehabilitación hace un total 87, con un presupuesto de 1.003.736 euros.