El alcalde de Córdoba, José María Bellido, cree que son "necesarias" nuevas medidas para frenar los contagios por covid-19 en Andalucía y ha asegurado que la ciudad apoyará la decisión que adopte la Junta de Andalucía. "No podemos dejar que sigan creciendo el número de casos ni de hospitalizaciones", ha señalado. El regidor cordobés, que espera que la Administración andaluza y el comité de expertos adopten decisiones en este sentido en las próximas horas, se ha mostrado preocupado por el incremento del número de hospitalizaciones en Córdoba --los casos se han desbocado en las últimas 24 horas alcanzando los 500 contagios-- y en el resto de la comunidad andaluza.

Aunque Bellido ha valorado como "menos preocupante" la situación en estos momentos de las provincias andaluzas de interior (Jaén, Córdoba y Sevilla), reconoce que la situación es más complicada en las provincias costeras, donde se están incrementando la tasa de contagios acumulados superando, en el caso de Málaga, los 800 casos por cada 100.000 habitantes. "En ese contexto general, la situación de Córdoba es menos preocupante", ha matizado.

Dicho esto, para el alcalde de la capital cordobesa la nueva preocupación es el ascenso del número de personas hospitalizadas en la provincia, que está empezando a subir sin llegar a los niveles preocupantes de los últimos meses, y que la tasa entre los jóvenes de 15 a 29 años siga "disparada". Asimismo, Bellido ha reflexionado sobre el crecimiento del número de casos que se están produciendo en otros segmentos de edad porque "no se pueden poner barreras a las relaciones entre personas de distintas edades".