La dirección general de Andaluces en el Exterior pasa a denominarse Andalucía Global fomentará la imagen e identidad de Andalucía y estará dirigida por Rosario Alarcón tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno celebrado hoy. Este centro directivo, que asume todas las competencias que ya tenía asignadas, impulsará las políticas públicas para el desarrollo de actuaciones orientadas al fomento y proyección de la imagen e identidad de Andalucía.

Al frente de esta dirección general estará la cordobesa Rosario Alarcón Mañas, cuyo nombramiento ha sido aprobado también este martes por el Ejecutivo andaluz. “Trabajaré dia a día, proyecto a proyecto, para que la imagen y prestigio de Andalucia nos abra todas las puertas posibles en el exterior, y también para que Andalucia se convierta en el centro de todas las miradas ante la inversión nacional y extranjera. En esta importante misión tienen un papel fundamental los andaluces en el exterior, a los que les seguiremos dedicando todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para que puedan seguir siendo los mejores embajadores de nuestra cultura y valores por el mundo”, ha afirmado hoy Alarcón.

Ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia. Rosario Alarcón es diplomada en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Granada. Completó su formación con dos másteres: MBA Executive en el Instituto de Empresa, IE (Madrid) y Máster Alta Dirección, AD1 en Fundación San Telmo (Sevilla). Alarcón comenzó su andadura profesional en el sector privado, donde ha dirigido hoteles de la cadena NH en Córdoba, Carmona (Sevilla) y Madrid.

En 1999 fue nombrada directora regional de los 21 hoteles de esta cadena en Cataluña, formando parte del Comité de Dirección de la compañía. En 2007 se convirtió en concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Córdoba y en 2011 fue diputada provincial y vicepresidenta segunda de la Diputación cordobesa, así como también presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico y presidenta del Patronato de Turismo. Tras las elecciones autonómicas de 2012, obtuvo el escaño de diputada por Córdoba en el Parlamento andaluz, que revalidó en las elecciones de 2015.