El consejo de administración la empresa de cementerios y servicios funerarios municipales Cecosam aprobó ayer la convocatoria definitiva de tres plazas de portero-recepcionista, dos plazas de oficial polivalente y una de peón polivalente. Según ha informado el Ayuntamiento, estas plazas se harán publicas , junto con las normas y bases de la bolsa, el próximo 15 de julio de 2021 en la web de la empresa municipal.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha indicado que con esta convocatoria, que viene a cubrir seis plazas vacantes, "se cumple con el compromiso adquirido al principio de este mandato de no perder ningún puesto de trabajo en la empresa".

En la reunión también se aprobó por unanimidad el pliego de licitación para realizar sondeos en la parcela Virgen de los Dolores del cementerio Nuestra Señora de La Salud. El pliego es fruto de los estudios previos documentales realizados durante este año como mandato de la Comisión de Memoria Histórica y como parte de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Colocación con nombre y apellido"

Por su parte, el grupo municipal de Podemos ha dicho lamentar el no haber logrado "echar abajo" el requisito de experiencia mínima que, a ojos también IU, "impide la participación en igualdad de condiciones en la nueva bolsa de trabajo". Creen que este tipo de bases de "dudosa legalidad" reproducirían el mantra de la "colocación con nombre y apellidos" en la administración, a la que la formación morada ha reiterado que "se opone contundentemente".

Sobre la bolsa, Podemos e IU consideran "inaudito" que para participar se soliciten años de experiencia previa en una misma categoría o bien haber estado tres meses trabajando en esa actividad en algún cementerio. "Lo lógico es que los méritos contabilicen y la experiencia sume, pero no como un requisito sine qua non para entrar en la bolsa", han indicado las formaciones.