Noche agitada para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que se han enfrentado a varios incendios en distintos puntos de la ciudad. El más importantes se ha producido junto a Miralbaida, donde han ardido 15 hectáreas de pasto.

Según han informado desde el parque central de bomberos, el fuego comenzó sobre las 22.45 de la noche del domingo y los trabajos de extinción se prolongaron hasta la 1.00 de la madrugadas. El incendio afectó a un amplio terreno entre Miralbaida y la carretera de Trassierra, y el humo fue visible desde diversos puntos de la ciudad, lo que provocó numerosas llamadas de alerta.

También sobre las 00.30 de la madrugada se registro otro incendio de pastos en el recinto ferial de El Arenal, en otra zona de pastos. Ya a las 5.30 de la mañana los bomberos tuvieron que desplazarse a la zona de Fray Albino para extinguir el incendio de dos contenedores. Y, por último, poco después de las 7.00 han tenido que acudir a la plaza del Socorro a retirar una rama caída sobre un coche y una moto.