Síguenos en redes sociales:

Numerosas llamadas

Los bomberos sofocan un fuego de pastos que amenazaba varias casas en Las Quemadillas

Un hombre ha ayudado con una excavadora a que las llamas no avanzasen hasta las viviendas más cercanas

Los bomberos sofocan un fuego de pastos que amenazaba varias casas en Las QuemadillasCHENCHO MARTÍNEZ

Un incendio de pastos en la zona de Las Quemadillas, antes de llegar al polígono de Las Quemadas, ha obligado a desplegar a todo el equipo del parque de bomberos de El Granadal, según fuentes del propio cuerpo. El primer aviso llegó a la central sobre las 19.00 horas de este viernes y, desde entonces, los profesionales han tenido que desplegarse para sofocar, una hora y media después, las llamas.

Como ha podido saber este periódico por las mismas fuentes, han resultado numerosas las llamadas que alertaban del fuego. Desde el propio cuerpo lo han tildado de "considerable" por el esfuerzo requerido para sofocarlo. Según fuentes presenciales, la labor voluntaria de un hombre que se encontraba en la zona con una excavadora ha facilitado el trabajo de los bomberos.

Este, mediante la máquina, ha trazado un cortafuegos con el objetivo de impedir que el incendio avanzase hasta las viviendas más cercanas al lugar de los hechos.

Una excavadora, tras el vehículo de los bomberos, ha sido empleada para hacer un cortafuegos que evitase que el fuego alcanzase las viviendas.

Estos han tenido en contra, además del escenario, la necesidad de tener que desplazarse hasta el polígono para repostar el agua. Según las primeras informaciones, han tenido que intervenir dos camiones bomba forestales, un camión ligero y el mando central.

Un incendio casi simultáneo

Minutos más tarde, según testigos presenciales, una columna de humo cercana ha hecho saltar la alerta de otro incendio registrado en un huerto ubicado en la zona baja sur de Las Quemadillas.

En este caso, desde el cuerpo de los bomberos de Córdoba no han podido concretar aún información, ya que el equipo sigue desplegado en la zona.

Los bomberos intervienen en un incendio registrado en un huerto de Las Quemadillas bajas.

Arde un trigal en Cortijo de la Reina

Antes de estos dos incidentes, los bomberos han tenido que intervenir en el fuego que ha arrasado parte de un trigal en Cortijo de la Reina. Un acción que desde el propio cuerpo han catalogado de "laboriosa".

Imagen del incendio del trigal en Cortijo de la Reina.

En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 8 de la carretera de Guadalcázar en torno a las 17.00 horas de este viernes y ha conseguido controlarse gracias a las labores del Infoca.

Pulsa para ver más contenido para ti