La comisión municipal de licencias, que se ha reunido este miércoles en la Gerencia de Urbanismo, ha concedido licencia para acondicionar los aparcamientos del hospital Reina Sofía. La comisión se ha pronunciado sobre la calificación ambiental solicitada por Estacionamientos y Servicios, que es la empresa que gestiona el aparcamiento del centro hospitalario, que pidió el permiso para llevar a cabo las obras en marzo de este año. Este aparcamiento cuenta con 1.379 plazas para automóviles, 38 para motocicletas y 88 para bicicletas.

Fuentes del hospital han explicado a este periódico que este paso permitirá a la empresa concesionaria llevar a cabo las actuaciones de mejora, que requerían un permiso de obras de la Gerencia de Urbanismo. La concesión de esta autorización afecta a una de las actuaciones previstas, según estas fuentes. Las intervenciones contempladas consisten, entre otras, en el asfaltado de parte del aparcamiento de Urgencias, en pintar en el suelo las plazas que hay, en reforzar la iluminación y en acondicionar un espacio para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas.

Te puede interesar:

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha criticado en más de una ocasión que la concesionaria de este estacionamiento no ha acometido las mejoras comprometidas. La plataforma denunció en abril que el pliego de condiciones del concurso convocado para explotar este aparcamiento establecía que en los dos primeros meses de concesión la adjudicataria debía llevar a cabo el asfaltado, saneamiento, señalización horizontal, pintura de plazas de aparcamiento y viales, señalización vertical, instalación contra incendios, mejora de iluminación y aparcamientos de bicicletas. La empresa se quedó con la concesión en noviembre del año pasado para un periodo de tres años. Desde entonces,  el estacionamiento está regulado de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y cuesta un euro.

Por otro lado, y tal y como adelantó este periódico, la comisión de licencias ha dado permiso de obra para el hotel de cuatro estrellas de la calle San Pablo y para el de dos promovido por Sojo Home en la calle José Luis Villegas Zea.