El grupo municipal de Izquierda Unida le pone «un cero pelotero» a la gestión del turismo en Córdoba y suspende en general al gobierno municipal cuando se aproxima al ecuador del mandato. «Estos dos años han sido un absoluto desgobierno», afirmó el portavoz de IU, Pedro García, quien junto a su compañera Amparo Pernichi ofreció un balance de los dos primeros años de PP y Cs en la Alcaldía de Córdoba.

Para empezar, IU destacó que es el gobierno «más caro de la historia», con más cargos nombrados a dedo y en el que se han vuelto a cobrar las dietas de los consejos de administración de las empresas municipales. Un equipo que «solo tiene fachada, márketing y selfies, con poco en el fondo» y que adolece en su gestión por falta de transparencia. Asimismo, recordaron que llevaron a la Fiscalía los contratos menores de Infraestructuras por la posible comisión de varios delitos, y consideran que el asunto es «un esperpento, más allá de lo que diga el Ministerio fiscal». También recordaron la comisión de la concejala de Cs Eva Timoteo y añadieron que aún no se sabe si tiene que devolver algo o no. Por otro lado, IU se remite a la comisión de investigación abierta para esclarecer los hechos ocurridos en el Imdeco con Manuel Torrejimeno y a la incorporación de María Luisa Gómez, «tránsfuga de facto», al gobierno local pese a haber denunciado públicamente a su compañero de filas, «una situación surrealista», puntualiza García. 

En cuanto a la gestión del Turismo, IU lamenta que se haya recurrido a 5 altos cargos donde antes solo había uno; que el Alcázar lleva cerrado dos años y el contrato del espectáculo de luz y sonido sin salir a licitación; ayudas a empresarios del 2020 aún sin pagar (170.000 euros); el centro de interpretación de los patios cerrado en el centenario de la fiesta (Trueque 4) o eventos como el Festival de las Callejas, desaparecido, o Flora, «que el año que viene no saldrá». 

IU también criticó la situación de la Delegación de Cultura, por donde han pasado tres delegados en menos de 24 meses. "Es sintomático de lo que significa la cultura para este gobierno", lamentó Amparo Pernichi, que echa en falta que no se haya planteado ni una sola propuesta novedosa a pesar de la crisis que está atravesando el tejido cultural de esta ciudad.