El grupo municipal de Podemos Córdoba considera necesario el arreglo de distintas calles del centro, entre ellas, Osario, Ramírez de Arellano y la plaza de los Carrillos, que asegura que se encuentran en "un estado lamentable en cuanto a la pavimentación" y que necesitan "un plan de obras enfocado a mejorar la accesibilidad, que en estos momentos es nula, siendo esta zona una parte muy transitada por los cordobeses". Podemos explica que han recogido estas demandas de vecinos y del Consejo del Movimiento Ciudadano.

El grupo morado explica en una nota que va a registrar una instancia, tanto a la delegación de Infraestructuras y a la de Accesibilidad Urbana, que "recoge la necesidad de adecuar al resto de la zona céntrica esta con el fin de igualar las cotas de acerado y calzada, mejora del asfalto y nuevas fórmulas de pavimentación más permeable".

Según el concejal Juan Alcántara, “es complicado pasar por estas calles como peatón, pero es imposible directamente si vas en silla de ruedas o tienes problemas de movilidad. En pleno centro vamos tarde en este sentido”.