Síguenos en redes sociales:

URBANISMO

Podemos insiste en el avance de las políticas municipales de vivienda en Córdoba

El concejal de la formación se ha reunido con Salvador Fuentes, presidente de Vimcorsa, para confirmar el compromiso de trabajo

Podemos insiste en el avance de las políticas municipales de vivienda en CórdobaCórdoba

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y el concejal JuanAlcántara, de PodemosCórdoba, se han reunido este jueves para dialogar sobre política de vivienda. Según el grupo morado, se ha llegado al compromiso de seguir en contacto por el trabajo que se está elaborando. "Vimcorsa y quienes formamos parte de esta corporación debemos comenzar en esta labor social por el acceso a la vivienda, tal y como se comprometió el propio Salvador Fuentes en el Pleno del pasado 15 de abril", ha explicado Alcántara. 

El concejal de Podemos ha insistido en el ofrecimiento realizado en el pleno para tratar de sacar adelante políticas de vivienda "reales" y “que lleguen a la gente”. Estas propuestas se resumen en el desarrollo en vivienda social, el aumento del parque público de alquiler y la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo en 2021.

En opinión de Alcántara, "vamos ya un año tarde, pues el plan VIVE de la Junta de Andalucía lleva ese plazo de tiempo en vigor y es nuestra oportunidad de elaborar de manera conjunta junto con expertos y colectivos implicados" para "llegar a un gran pacto de ciudad por el acceso a la vivienda". En ese sentido, ha animado a los cordobeses a participar en la encuesta de la web de Vimcorsa, donde se van a recoger realidades y demandas ciudadanas.

El Plan VIVE en la vivienda local 

Para Podemos resulta fundamental el cumplimiento de dos cuestiones importantes. Por un lado, la adaptación al Plan VIVE de la política de vivienda local y, por otro, el cumplimiento de uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para 2030 que se basa en el acceso universal a la vivienda. 

Así, desde la formación consideran que VIVE tiene que llegar a Córdoba "con una apuesta clara a la rehabilitación del Casco histórico y zonas barriales de la ciudad, actuaciones y convenios entre administraciones y convenios publico-privados para aumentar el parque municipal de vivienda, con fórmulas de financiación que pone la propia Junta", ha señalado Juan Alcántara.

Pulsa para ver más contenido para ti