Síguenos en redes sociales:

EN HORARIO DIURNO Y CON AFOROS LIMITADOS

Las 'Noches de Ramadán' incluirán medio centenar de actividades

El ciclo cultural se desarrollará desde el próximo 26 de abril hasta el 12 de mayo / El Ayuntamiento anuncia la realización en noviembre de 'Qurtuba, Capital de Al-Andalus'

Las 'Noches de Ramadán' incluirán medio centenar de actividadesMANUEL MURILLO

El ciclo cultural LasNoches de Ramadánrecorta sus horarios, realizará muchas de sus actividades on line y con inscripción previa, además de tener que limitar los aforos. Todos estos cambios se hacen para adaptarse a las restricciones actuales que impone la pandemia del covid-19, que obliga a concluir los actos programados antes de las 20.00 horas. Pese a estas restricciones, las Noches del Ramadán, que se celebrarán en Córdoba desde el próximo día 26 y hasta el 12 de mayo, engloba medio centenar de eventos entre visitas guiadas, conferencias, rutas ciclistas, presentación de libros, conciertos y talleres. Algunas de ellas presenciales y otras con formato híbrido, también on line.

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Casa Árabe y el Instituto Halal desarrollan este programa que pretende promocionar y dar a conocer el legado islámico en Córdoba. Por este motivo, las actividades en ediciones anteriores se alargaban hasta la noche para coincidir con la ruptura del ayuno por Ramadán, que este año comenzó el pasado 13 de abril, y que en esta ocasión se trasladan a la mañana y a la tarde.

Visitas guiadas a Medina Azahara y la Mezquita, talleres, paseos en tuk-tuk para personas mayores, una ruta ciclista con un recorrido por las almunias, visita al Jardín Botánico, visitas didácticas, conferencias, presentaciones de libros y un concierto componen la novena edición de este programa cultural.

Desde Casa Árabe, donde las actividades ya comenzaron el pasado 13 de abril, se ofrecen talleres de lectura y aromaterapia, un ciclo de cine sobre La primavera árabe, o una gymkana sobre el papel de la mujer en Al-Andalus, además de un concierto y conferencias. Por su parte, el Instituto Halal realiza dos ciclos de conferencias - uno dedicado a los moriscos y otro al Islam de hoy desde el emprendimiento y el turismo-. También habrá un debate sobre los jóvenes y las religiones hoy en día y una sesión de comentario de suras del Corán.

La teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, junto con el jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Pérez de la Concha, han anunciado durante la presentación del programa este miércoles que el Ayuntamiento prepara un evento más de promoción del legado islámico en noviembre bajo la denominación deQurtuba, Capital de Al Andalus. A la presentación también han asistido el director de la Casa Árabe, Javier Rosón, y el vicepresidente de la Junta Islámica de Córdoba, Antonio de Diego.

Pulsa para ver más contenido para ti