El Instituto de Estadística de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias (IECA) no ha publicado este martes los datos actualizados de contagios registrados en Andalucía ni en Córdoba en las últimas 24 horas, según han comunicado, "debido a un problema técnico" que al parecer ha impedido recopilar la información.

Lo único que se ha detallado, en relación con la provincia de Córdoba, es que se ha producido un aumento en el número de pacientes hospitalizados, y ahora hay 132, dos más que en la víspera, de los cuales 25 están en una uci, dos menos que el día anterior.

Sobre el número de nuevos positivos, la tasa de incidencia acumulada o la evolución en la cifra de personas que se han recuperado en Andalucía y en las distintas provincias, no hay ningún dato actualizado este martes, por lo que la última comunicada es la tasa de 224,9 en Córdoba y de 225,3 en Andalucía. En lo que respecta al ámbito educativo, en la provincia hay 15 aulas cerradas parcialmente por coronavirus y se han reabierto dos.

Respecto al proceso de vacunación, sí ha señalado la Junta que en las últimas 24 horas se han inyectado 3.407 dosis de vacunas en Córdoba, por lo que el total desde el mes de diciembre asciende ahora a 217.767. El total de personas inmunizadas con las dos dosis necesarias apenas ha variado y actualmente hay 67.787 cordobeses que han completado la pauta de vacunación.