El PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido información "actualizada y real" sobre los planes que el cogobierno de PP y Cs tiene para la ciudad durante los días en los que debía celebrarse la Feria, suspendida por motivos sanitarios.

En la comisión de Promoción de la Ciudad, el edil socialista José Rojas ha preguntado por "la realidad de las informaciones que han trascendido a través de los medios de comunicación" como la posibilidad de instalar atracciones en el recinto de El Arenal o actividades coordinadas en los locales de hostelería. Sin embargo, ha lamentado, esta solicitud de información "no ha sido satisfecha en este órgano".

"De nuevo nos encontramos con todo un ejercicio de improvisación por parte de una delegación que trabaja con total opacidad con el resto de los miembros de la corporación", ha abundado Rojas. "Esta falta de transparencia afecta, además, a los sectores económicos implicados en esta materia que se ven obligados a trabajar sin un cronograma claro", ha continuado.

En esta línea, ha señalado que si bien el escenario está, obviamente, condicionado por la evolución de los contagios y de las normas que imponen las autoridades sanitarias, "no es de recibo esta manera de actuar con total oscurantismo en una materia tan sensible". 

Ante la falta de información, el edil del PSOE ha registrado una pregunta por escrito sobre esta materia, "aunque sin muchas esperanzas, porque son más de cien preguntas las que el gobierno local no ha respondido a la oposición durante este mandato".

En la citada comisión, José Rojas ha preguntado también por las obras comprometidas "y anunciadas a bombo y platillo unas cuantas veces" en el recinto ferial de El Arenal, una intervención que "no está ni estará en los próximos meses". De hecho, ha asegurado, "en la comisión de hoy se ha vuelto a hablar de un nuevo y previsible retraso en la intervención de esta inversión".