Córdoba tomará como ejemplo el parque de atracciones instalado en Sevilla (en parte para paliar las pérdidas de los feriantes por la cancelación de la Feria de Abril) para decidir si hace lo mismo en El Arenal. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha manifestado que "estamos observando la experiencia de Sevilla para ver si funciona bien".

Bellido ha reconocido que "tenemos que tener muy presente al sector de los feriantes", ya ha recordado que ya el año pasado lo dieron por perdido y que en este podría pasar lo mismo si no se toman soluciones. El alcalde ha asegurado que si la experiencia que ya se desarrolla en Sevilla "tiene éxito", en Córdoba "podríamos tratar de implantarlo".

Además, el regidor entiende que la ciudad cuenta con ventaja en este sentido, porque hay ferias que se celebran antes, de forma que sirven como ejemplo para observar lo que allí ocurre y que "nos podría servir para bien o para mal".

La propuesta de Hostecor tiene que pasar por Salud

Con respecto a la propuesta que ha puesto sobre la mesa la patronal de hostelería Hostecor, y que consiste en celebrar una especie de feria alternativa en los bares del Centro de la ciudad, Bellido ha recordado que se trata de una "iniciativa privada" y ha apuntado que "hay que tener en cuenta la opinión de Salud".

Bellido ha dejado claro que el Ayuntamiento se sentará con los hosteleros si éstos previamente reciben el visto bueno de la consejería para poder desarrollar este modelo de feria. Los propios hosteleros han planteado que en Córdoba se haga como en Sevilla y que el Ayuntamiento colabore engalanando calles de la ciudad como si de la feria se tratase.

El alcalde no ha cerrado la puerta por completo a esta posibilidad, pero ha insistido en que se trata de una iniciativa privada, igual, ha ejemplificado, como la que las cofradías desarrollaron con los comerciantes para la decoración de escaparates durante la Semana Santa.

Además, el alcalde considera que una iniciativa de este tipo debería hacerse "extensible" a toda la ciudad y ha dicho que "no podemos concentrarlo en una sola zona", añadiendo que también habría que incluir a otros colectivos, como el Consejo del Movimiento Ciudadano.