Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres individuos en otras tantas operaciones contra el menudeo de drogas llevadas a cabo en las zonas del barrio del Guadalquivir, Villarrubia y Trassierra. En los tres casos han sido desmanteladas otras tantas plantaciones de marihuana en el interior de viviendas. Los ahora detenidos habían transformado varias habitaciones en invernaderos para el cultivo de marihuana, habiendo instalado lámparas incandescentes, extractores y aires acondicionados, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Lucha contra el menudeo de drogas

Los operativos antidrogas se han llevado a cabo durante las últimas semanas del mes de febrero por agentes del área de Seguridad Ciudadana, al tener indicios de la más que probable existencia de plantaciones de marihuana en el interior de viviendas situadas en distintos puntos de la capital. Según explica la Policía, en en numerosas ocasiones estas plantaciones están conectadas de manera ilícita a la red de suministro eléctrico, con el consiguiente riesgo generado en las viviendas colindantes.

Las investigaciones culminaron con el descubrimiento de tres invernaderos ilegales de marihuana. Tras acceder al interior de las viviendas, los agentes incautaron en las plantaciones indoor aproximadamente 300 plantas en habitaciones acondicionadas con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, ventiladores, aires acondicionados tanto portátiles como consolas y extractores. Las plantas incautadas tienen un valor en el mercado de unos 40.000 euros. Tras el hallazgo de las plantaciones de procedió a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden comunicar de forma totalmente anónima cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web de la Policía donde existe un apartado específico al efecto.