Casi el 90% de los médicos que ejercen de forma privada o compartiendo el ejercicio particular con consultas en el sistema público han recibido ya la vacuna de Pfizer, según el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Galán ha reconocido a este periódico que el proceso «no ha sido lo suficientemente ágil» y se ha producido «cierto descontrol y descoordinación al principio», aunque después se ha encauzado en febrero y en esta última semana es cuando más se ha avanzado en la vacunación. «Hasta hace una semana o diez días había un 40% de clínicas privadas de la provincia que no habían sido llamadas aún por el SAS para la vacunación de sus facultativos», dijo el presidente del Colegio de Médicos. En su opinión, «hay algo en el engranaje que ha fallado», lo que ha provocado numerosas llamadas de queja al Colegio que, según Galán, se puso desde el primer momento a disposición de la Consejería de Salud y Familias para colaborar.

En total, según los datos del Colegio de Médicos, de los 4.100 colegiados totales, incluidos los jubilados, 628 ejercen solo de forma privada, mientras que 470 lo combina con la pública. En la capital, los facultativos han acudido al centro de salud Castilla del Pino, mientras que en la provincia, el proceso se ha realizado en los hospitales comarcales y centros de salud.