PROTESTA

Marcha contra la violencia machista en el Distrito Sur

Más de 300 personas acuden a la concentración

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha organizado este jueves en el barrio del Guadalquivir una concentración y marcha reivindicativa contra los asesinatos y violencias machistas, dinamizada por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur. Más de 300 personas acudieron a la cita, que se repite los días 25 de cada mes en distintos puntos de la ciudad para visibilizar la solidaridad con las víctimas y el rechazo a esta lacra.

Paralelamente, la Plataforma Nosotras Decidimos y la Diputación de Córdoba han lanzado una campaña que pretende vestir los balcones de la ciudad de morado de cara al Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo. Con el lema de ‘Vacúnate contra el machismo’, en alusión al contexto de pandemia actual, se pretende visibilizar la reivindicación anual que se realiza en este día tiñendo de morado la ciudad. Para ello, la ciudadanía interesada podrá descargar el cartel con el mensaje en las redes sociales de la plataforma, en Facebook y en Instagram @nosotrasdecidimoscordoba.

También se puede solicitar el cartel correspondiente a través del correo electrónico en accioncalle8M@gmail.com para quien desee imprimirlo. La iniciativa propone colocar los carteles el próximo 1 de marzo para «iniciar el camino hacia el 8M» con el mayor número de balcones de la ciudad vestida de morado.