Síguenos en redes sociales:

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento aprueba solicitar la declaración de área de rehabilitación para la Fuensanta

El barrio podrá conseguir dinero para actuaciones como la instalación de ascensores si la Junta aprueba la propuesta

El Ayuntamiento aprueba solicitar la declaración de área de rehabilitación para la Fuensanta

El Ayuntamiento de Córdoba solicitará a la Junta que los barrios de la Fuensanta y Santuario sean declarados área de regeneración y renovación urbana (ARRU). La junta de gobierno local ha aprobado este lunes solicitar a la Junta la declaración, para la que sigue abierto el plazo para la presentación de peticiones. De lograr ser calificado como ARRU por la Junta, el barrio de la Fuensanta-Santuario logrará 5 millones de euros, que podrían beneficiar a 40 bloques con 600 viviendas. El dinero servirá, entre otras actuaciones, para la instalación de ascensores.

La Junta destinará 38,6 millones a la rehabilitación de 2.500 viviendas en toda Andalucía. El programa no solo abarca la instalación de ascensores dentro del apartado de eliminación de barreras arquitectónicas, sino que incluye actuaciones para la mejora del estado de conservación como el arreglo de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías; la mejora de la eficiencia energética con obras de envolvente térmica, instalación de sistemas de calefacción o refrigeración e iluminación LED en zonas comunes; y reurbanización de espacios públicos como pavimentación, jardinería, servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro energético o alumbrado.

Los posibles beneficiarios tendrán que cumplir requisitos como ser los titulares de la vivienda, que sea su domicilio habitual, tener ingresos inferiores a cuatro veces el IPREM y no haber obtenido una subvención para la rehabilitación de la misma vivienda en los últimos tres años. En los bloques, hace falta que el 50% de las viviendas sean domicilio habitual.

La orden de estas ayudas fue publicada en noviembre y ya entonces el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, anunció que pedirían las ayudas, en las que, a través de Vimcorsa, lleva trabajando tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti