La empresa Polímeros Gestión Industrial impulsa el proyecto que le permite ampliar su actividad. La sociedad tramita ante Urbanismo la modificación de un proyecto de actuación para la implantación de una industria de estructuras metálicas y fabricación de placas de policarbonato y poliéster. Esa modificación será admitida a trámite el miércoles por el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.

La propuesta fue presentada en Urbanismo en agosto del 2020 y su objetivo es, según señala el expediente, "que se reconozca como actividad indistinta en las instalaciones ya autorizadas", ubicadas en el kilómetro 412 de la autovía A-4, "actividades de transformación tanto de elementos metálicos como de policarbonato y poliéster".

El proyecto de actuación tiene una larga andadura, ya que fue aprobado en el 2005. En aquel momento Remosur era la dueña de las instalaciones y el proyecto perseguía la implantación de una industria de estructuras metálicas en dos fases. Después de la aprobación, Remosur logró licencia de obras para uso industrial. Sin embargo, la empresa renunció en el 2008 a ejecutar la segunda fase y pidió la devolución del aval. Un año después, la empresa logró licencia de utilización y de actividad para la nave de carpintería metálica y cerrajería.

En el 2011, Remosur volvió a presentar el proyecto de actuación pero reduciendo la superficie afectada. Sin embargo, en el 2016, Polímeros Gestión Industrial, que adquirió Remosur por subasta, desistió del proyecto. En aquel momento Urbanismo emitió un informe en el que indicaba que no tenía que presentar un nuevo proyecto ni modificar el aprobado en el 2005 y en el 2017 le otorgó la ampliación de la licencia. La firma presenta ahora la iniciativa que permite realizar indistintamente tanto la transformación de elementos metálicos, como la de los de policarbonato y poliéster manteniendo la misma filosofía que en el 2005.

El Grupo Verzatec adquirió a finales del pasado año la empresa cordobesa Polímeros. En aquel momento ya anunció que prevé acometer una ampliación de las instalaciones y que la potenciación de la empresa pasa siempre por nuevas líneas de producción para fabricar geometrías en policarbonato.