La provincia de Córdoba ha registrado 330 nuevos contagios y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas. A ellos hay que sumarles 30 ingresos hospitalarios y 3 ingresos en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con las últimas cifras la provincia acumula ya 20.208 positivos desde el inicio de la pandemia y 1.813 hospitalizaciones. De ellos, 328 pacientes permanecen ingresados en la actualidad en los hospitales de Córdoba, de los que 48 están siendo atendidos en UCI.

En cuanto al número de decesos por covid Córdoba ha registrado 338 desde marzo, 4 de ellos fallecidos durante la última jornada.

Por lo que se refiere a las personas recuperadas la provincia, la cifra asciende a 9.456, 250 más que los contabilizados hasta el pasado viernes.

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta ya con ocho unidades covid operativas y tiene ya preparada la novena por si fuera necesaria su apertura ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas.