La Asociación de Ludópatas Asociados Rehabilitados (LAR) ante la imposibilidad de realizar campañas de concienciación en la calle con motivo del Día Nacional Sin Juego de Azar, 29 de octubre, ha denunciado a través de una nota de prensa que cada vez son más los jóvenes afectados por la ludopatía.

"Este año 2020 con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, Asociación LAR (Ludópatas Asociados Rehabilitados), no puede llevar a cabo la tradicional campaña de difusión de información a pie de calle por el Día Nacional Sin Juego de Azar, 29 de octubre. En este día, en el que nuestra asociación acerca el problema del juego a la población, no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir haciéndolo", continúa la nota.

La asociación LAR, desde 1994 trabaja por y para aquellas personas con problemas de juego y otras adicciones sin sustancias, así como para sus familias. "En los últimos años, la problemática está afectando cada día más a nuestros jóvenes, y es, por este motivo por el que LAR hace cada día más hincapié en la implantación de programas preventivos dirigidos a esta población, tanto en asociaciones juveniles como en centros educativos", explica LAR.

En estos programas se trabaja la sensibilización y prevención tanto de los problemas de juego como de aquellas adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, continúa en la nota.. Además, LAR dirige también sus esfuerzos en fomentar la igualdad de género en el ámbito de las adicciones, es por lo que actualmente tenemos un espacio exclusivo para las mujeres de LAR. Estos programas que LAR desarrolla han sido y son impulsados cada año por organismos como el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía, y puestos en marcha por el personal técnico y voluntariado de LAR.