La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) llevará al consejo rector del próximo miércoles la propuesta de aprobación inicial para la innovación del Plan Especial del Centro de Transportes Intermodal de Mercancías con el objetivo de convertir este centro logístico en el “nodo de comunicaciones de toda Andalucía”, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el presidente de este organismo, Salvador Fuentes.

Fuentes ha señalado que esta innovación supondrá pasar “de un centro logístico de juguete a un centro logístico de alcance mundial con operadores de carácter internacional” que facilitarán el concepto de “nodo de Córdoba”.

El presidente de la GMU y delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha puesto de manifiesto que se podrán adquirir dos tipos de naves, mayores y menores de 9.000 metros cuadrados, y se dará cabida a las empresas auxiliares, cosa que según Fuentes antes no ocurría, por lo que “el complejo se agranda y la multifuncionalidad es mucho más eficaz a la hora de desarrollar ese centro intermodal de transportes”.

El expediente de innovación, promovido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se someterá a información pública por un plazo de 15 días naturales, aspira a convertirse en “un parque profesional con envergadura logística como para competir con cualquier parque de Europa”.

La superficie total de la ordenación afecta a más de 368.000 metros cuadrados de superficie, con una superficie edificable que ronda los 131.000 metros cuadrados.