La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha comunicado este jueves ningún nuevo caso positivo de coronavirus en Córdoba, por lo que por tercer día se mantienen los mismos datos, 1.361 contagios (confirmados por PCR) desde marzo a la actualidad, 1.762 si se le suman los resultados de test serológicos. Además, se ha dado información sobre una persona más curada (concretamente en el área sanitaria sur, en la localidad de Iznájar), que hace ya un total de 1.637 en toda la provincia durante la crisis sanitaria.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El brote en la capital cordobesa, con finalmente tres afectados, que continúa en investigación y del que se dio información el pasado lunes, no ha conllevado hasta el momento ningún nuevo contagio más, ya que las pruebas realizadas en el entorno han dado negativas. En Andalucía, por el momento, sigue habiendo 14 brotes, sin que en las últimas 24 horas se haya registrado ninguno nuevo, aclara la Junta.

En los últimos catorce días se han conocido 7 casos nuevos de coronavirus en Córdoba, 6 en la capital y uno en Lucena. Los nuevos casos positivos registrados en los últimos días en Córdoba (de los que tres corresponden al brote) se refieren a personas de edades variadas y no solo a jóvenes, como está ocurriendo en otros puntos del país, precisaron fuentes solventes.

En seguimiento por la enfermedad hay ahora mismo nueve personas, cuatro hospitalizadas (una menos que ayer), de las que dos en UCI, y el resto en aislamiento.