El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha “lamentado y criticado” que la Gerencia municipal de Urbanismo vaya a conceder licencia para dos salas de juegos, una en Al-Nasir y la otra en avenida Cádiz, demostrando que “este equipo de gobierno y el Alcalde se ponen de parte de este tipo de actividades y dejan de lado las demandas de los vecinos y vecinas, en especial las del distrito Sur”. informa una nota de prensa..

"Desde IU nos parece incomprensible y “lamentable que este equipo de gobierno, con su alcalde al frente, hayan engañado y se hayan reído de los vecinos y vecinas del distrito Sur”, se afirma en la nota.. Durante 6 meses, que es el plazo que tiene la Gerencia para resolver este procedimiento administrativo, el presidente de la Gerencia ha mirado para otro lado con el único propósito de encontrar la justificación perfecta para que se concediera dicha licencia”. “No han hecho nada en 6 meses, salvo mentir a la población y jugar con sus esperanzas de que en esa zona no se instalara una sala de juegos”.

Oscurantismo

García ha vuelto a poner de manifiesto el “oscurantismo, la falta de transparencia y de gestión” en este organismo autónomo. “Hace meses que llevamos pidiendo información sobre estas licencias y hasta la fecha no ha habido respuesta alguna por parte del presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo”.

“No sabemos si se ha abierto expediente sancionador a los promotores de la sala de juegos de la avenida Cádiz por iniciar la obra sin la correspondiente licencia, como tampoco porqué dejaron pasar los 6 meses que tiene la Gerencia para resolver dicha licencia. ¿Se le ha abierto expediente sancionador al promotor o están esperando a que caduque el plazo y así no tener que sancionarlos? ¿Hay algún interés detrás de esto?", pregunta Pedro García en la nota. El grupo municipal de IU planteará estas preguntas en la Comisión de Licencias que se reunirá este miércoles.