Síguenos en redes sociales:

HASTA EL 23 DE JULIO

Abierta la Convocatoria 2020 para impulsar proyectos sociales con una dotación de 1,5 millones

Es una iniciativa conjunta de Fundación La Caixa, Junta de Andalucía y Fundación Cajasol

Abierta la Convocatoria 2020 para impulsar proyectos sociales con una dotación de 1,5 millones

La Fundación La Caixa, la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol presentan la Convocatoria Andalucía 2020 que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades, especialmente ante las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La Convocatoria Andalucía, con una dotación de 1,5 millones de euros, contempla siete ámbitos de actuación: Personas mayores y retos derivados del envejecimiento, Discapacidad y salud mental, Humanización de la salud, Inserción sociolaboral, Lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social, Interculturalidad y acción social y Viviendas para la inclusión social.

Las entidades sociales de Andalucía que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria hasta el 23 de julio.

En la edición anterior de la Convocatoria Andalucía 2019 se concedieron ayudas por valor de 1,5 millones de euros a 67 proyectos, que actualmente llegan a un total de 15.099 personas. En esta última convocatoria se seleccionaron 21 proyectos en el ámbito de la lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social; 15 en el ámbito de la discapacidad y salud mental; 13 en inserción sociolaboral; 6 en viviendas para la inclusión social; 5 en interculturalidad y acción social; 5 en personas mayores y retos derivados del envejecimiento y 2 en el ámbito de humanización de la salud.

En Córdoba se han seleccionado cinco proyectos a través de los cuales se han atendido a más de 669 personas en situación vulnerable con el impulso de 142.950 euros

Pulsa para ver más contenido para ti