Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

Desescalada en Córdoba: la Policía Local multa a otro bar por incumplir las medidas de seguridad

El estabecimiento con varios clientes ebrios, al igual que ocurrió ayer con los bares del Tablero, no disponía de licencia de veladores

Desescalada en Córdoba: la Policía Local multa a otro bar por incumplir las medidas de seguridad

La historia se repite en Córdoba. La Policía Local ha sancionado al propietario de un establecimiento ubicado en la calle Compositor Ramón Medina por incumplimiento de las leyes de seguridad decretadas en la fase 1 del plan de desescalada posterior a la crisis del coronavirus. Los agentes que han actuado a eso de las 18.30 horas se personaron en el bar donde había varias personas en evidente estado de embriaguez que no respetaban las medidas de distanciamiento y normas de seguridad sanitarias previstas por la ley general de salud pública en esta fase de la desescalada.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Además, los agente de la Policía Local han podido comprobar que el propietario no disponía de la oportuna licencia para veladores a pesar de tener una terraza con varias mesas. En este sentido, el propietario además de tener que hacer frente a las multas previstas por el incumplimiento de la ley de tendrá que abonar la sanciones recogidas en la ordenanza municipal de veladores para quienes no dispongan de licencia para los mismos. La primera de las multas puede oscilar entre los 3.000 y los 60.000 euros, y la segunda, entre los 1.500 y los 3.000 euros. Los agentes han procedido a la retirada de los veladores.

Este es el cuarto establecimiento hostelero sancionado por el incumplimiento de las normas de la fase 1. Ayer la Policía Local procedió al precinto de dos bares en la zona del Tablero y a la multa de uno más en la zona de María la Judía de la capital cordobesa.

Pulsa para ver más contenido para ti