Entre las empresas cordobesas que están poniendo en marcha iniciativas solidarias también se encuentran las relacionadas con el sector de la iluminación y la electricidad. Es el caso, por ejemplo, de la reconocida empresa de iluminación decorativa y artística de Puente Genil Iluminaciones Ximénez, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de este municipio de la Campiña Sur sus instalaciones y medios para colaborar en las medidas de ayuda puestas en marcha desde el ámbito municipal.

De igual manera, este grupo empresarial ha incrementado con motivo de la crisis provocada por el covid-19 sus aportaciones a Cáritas, a través de las parroquias de la localidad, con las que colabora habitualmente dentro de su obra social.

Asimismo, la comercializadora cordobesa de energía eléctrica proveniente de renovables Unieléctrica ha puesto en marcha la primera Tarifa Solidaria dentro de este sector, que permite a sus clientes destinar un euro al mes en cada factura en beneficio de la Fundación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), con la que esta empresa suscribió recientemente un acuerdo marco para su integración en la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC).

En concreto, esta tarifa solidaria servirá para apoyar al proyecto Havita, puesto en marcha por Fepamic el pasado año, que da respuesta de alojamiento a acompañantes de personas con discapacidad física y orgánica que precisan hospitalización en Córdoba durante un periodo, pero que residen fuera de la capital.

«Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa es un placer colaborar con la Fundación Fepamic, algo que esperamos que sea fructífero y beneficie a Fepamic y con ella a la sociedad en general, aportando nuestro granito de arena», señala el director gerente de esta empresa, Diego Montes.

Esta tarifa solidaria, a la que ya se ha sumado la propia plantilla de Unieléctrica, está abierta a todo cliente de esta comercializadora verde así como a nuevos contratos de suministro.