Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

Los mercados de abasto venderán 'on line' y tendrán reparto a domicilio

El mercado de la Corredera sacará a licitación 11 puestos, de los que 5 podrán tener servicio de hostelería

Los mercados de abasto venderán 'on line' y tendrán reparto a domicilio

El Ayuntamiento tiene previsto impulsar un proyecto para la venta on line de productos de los mercados de abasto y su reparto a domicilio. La iniciativa tiene un presupuesto de 300.000 euros, provenientes de los Fondos Edusi, según ha explicado el concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, que espera que este nuevo sistema de venta esté funcionando a lo largo del año 2021. Además espera que se incorporen a esa futura plataforma algún establecimiento comercial que no esté ubicado dentro de los mercados de abasto cordobeses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba sacará a licitación 11 puestos que actualmente están libres en el mercado de la Corredera, de los que cinco podrán destinarse a la hostelería y la restauración. El concejal de Gestión, Mercados y Comercio de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha explicado que no se tratará de bares propiamente dichos, pero sí de puestos para la degustación de productos, bebidas y comidas. Además, se espera que las obras del mercado de la Corredera, que se adjudicaron por un importe de 48.500 euros, estén finalizadas en marzo.

El Ayuntamiento ha destinado en total 180.000 euros a la readaptación de los mercados de abastos de la Corredera; Ciudad Jardín, donde se espera que el aire acondicionado esté listo este verano, se ha destinado 94.800 euros, y en el mercado del Sector Sur se han adjudicado obras por 43.800 euros. En este último mercado, el del Sector Sur, se prevé sacar a licitación también 340 metros cuadrados de superficie diáfana para la ubicación de un punto de alimentación seca, que anime las ventas del resto de puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti