La asociación Sabores de Córdoba convoca un concurso para definir la receta del Cocktail Córdoba. El concurso, en el que podrán participar desde profesionales de la coctelería hasta aficionados, se ha presentado este viernes, 21 de febrero, en el Mercado Victoria. El premio para el creador de la fórmula ganadora será de 1.000 euros, informa una nota de prensa.

En el acto han participado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria; Pablo Pombo, presidente de la asociación Sabores de Córdoba; Mara de Miguel, miembro de Sabores de Córdoba y coordinadora del concurso; Rafael Llamas, alcalde de Montilla; Francisco Reyes, propietario de Anís Machaquito y Enrique Navarro, jefe de zona de Schweppes.

El presidente de Sabores de Córdoba ha agradecido, en primer lugar, a los patrocinadores, los Ayuntamientos de Córdoba y Montilla, Anís Machaquito, Aceite 1490, Schweppes y Diario CÓRDOBA su participación y su implicación con la iniciativa; Y ha explicado por qué ésta ha sido la primera actividad de la asociación que preside “la idea partió de la observación de que en el imaginario colectivo la gastronomía cordobesa está asociada a recetas como el rabo de toro, el salmorejo o el flamenquín, por ejemplo. Nos dimos cuenta de que no existía un balance, en la provincia, entre la gastronomía sólida y la líquida, en este sentido. Y para remediarlo es que estamos hoy aquí: nuestro primer objetivo será definir la receta del cocktail Córdoba, elaborado, claro está, con productos de la provincia”.

Por ello, el combinado deberá contener obligatoriamente vino de Montilla, Anís Machaquito, Aceite 1490 y uno de los Schweppes Premium Mixers.

Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas, hasta el próximo 28 de febrero, al email cocktailcordoba@saboresdecordoba.com o completando el formulario que encontrarán en la web saboresdecordoba.com.

Mara de Miguel, coordinadora del concurso, ha explicado la dinámica del mismo "de entre todas las recetas recibidas se seleccionarán ocho que competirán, el próximo 9 de marzo, siendo elaboradas por su creadores para ser valoradas por un jurado, quién decidirá cual será la ganadora. Dicho jurado estará compuesto por Javier Caballero, José Ropero, Concha Torrecilla, Steve Pastrana, Raúl Marquez, así como un representante de cada una de las marcas patrocinadoras. Finalmente, la entrega de premios se celebrará en el mes de mayo”.