Síguenos en redes sociales:

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento convoca ayudas de emergencia social por 1,7 millones de euros

El plazo de presentación está abierto desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año

El Ayuntamiento convoca ayudas de emergencia social por 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba Ayuntamiento de Córdobaha convocado dos modalidades de ayudas de emergencia social por valor de 1,7 millones. El Boletín Oficial de la Provincia hace públicas hoy las dos órdenes de subvenciones aprobadas por la junta de gobierno local en diciembre pasado.

Por un lado, está la convocatoria de ayuda social en la modalidad de emergencia familiar correspondiente a la edición del 2020. Se trata de subvenciones concedidas “a familias que carezcan de recursos económicos suficientes para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, con el fin de evitar la institucionalización de menores y posibilitar su integración en el entorno familiar y social”.

A estas ayudas pueden acceder personas físicas o unidades familiares que residan en la capital y que cumplan los requisitos que marcan las bases. El importe de estas ayudas asciende a 432.600 euros. El importe mensual supondrá un porcentaje del IPREM que oscila entre el 50 y el 100% del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto ya hasta el 31 de diciembre del 2020 y podrán presentarse previa concertación de cita en el centro de Servicios Sociales comunitarios.

Por otro lado, está la convocatoria de ayudas económicas de emergencia social de Servicios Sociales para el 2020. En este caso, se trata de “prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez”. Sus posibles beneficiarios son personas físicas o unidades familiares de convivencia con residencia en el municipio de Córdoba y que reúnan los requisitos de las bases. En este caso la cuantía es mayor, 1,3 millones. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de 2020 y la solicitud se hará también mediante concertación de cita previa en el centro de Servicios Sociales comunitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti