Síguenos en redes sociales:

24 DE OCTUBRE

5 patios del Alcázar Viejo abrirán gratis a los cordobeses el día de San Rafael

Los visitantes, a los que se agasajará con pastel cordobés, podrán entrar mostrando su DNI en el horario de visita

5 patios del Alcázar Viejo abrirán gratis a los cordobeses el día de San Rafael

Los cordobeses podrán aprovechar el día de San RafaelSan Rafael para ir de patios gratis. La empresa Turismo De Patios SL repite este año la iniciativa y por tercer año consecutivo, los nacidos en Córdoba podrán entrar en los cinco patios que pertenecen a la ruta del Alcázar Viejo sin pagar entrada. Los patios adheridos a esta ruta son San Basilio 14, Martín de Roa 7, Duartas 2, La Barrera 1 y Postrera 28. Para ello, los interesados podrán acercarse a la oficina de recepción, situada en San Basilio 14, y mostrar su DNI donde se les facilitará la entrada gratuita en el horario de visita habitual, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El objetivo, según Ignacio Álvarez, gerente de la empresa, es celebrar el día del custodio de la ciudad ofreciendo a la gente de Córdoba la oportunidad de visitar estos recintos, ubicados en uno de los barrios más emblemáticos de la Fiesta de los Patios. Además, se agasajará a quienes acudan a la visita con pastel cordobés.

La ruta DePatios ofrece visitas guiadas en otoño y el mes de diciembre, así como en primavera (sin coincidir con el Concurso Municipal de Patios de mayo) a los cinco recintos señalados, además de ofrecer diferentes productos turísticos. Desde el 1 de octubre y hasta finalizar el mes de noviembre, la visita a la Ruta DePatios está disponible hasta las 19:00 por las tardes, siendo el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, excepto los domingos por la tarde y los martes mañana y tarde, que permanecen cerrados.

Además de los cinco patios, en la zona del Alcázar Viejo se pueden visitar a diario de forma gratuita el patio de la Asociación de Amigos de los Patios, en San Basilio 44 y el número 20.

Pulsa para ver más contenido para ti