La mujer y el menor de 12 años que ingresó el viernes en el hospital Reina Sofía con sospecha de infección por listeriosis continúan siendo las únicas personas hospitalizadas en Córdoba por esta infección, según han informado hoy fuentes de este Hospital, ambos con evolución favorable.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha indicado hoy que en el día de ayer se confirmaron tres nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes, (frente a los 4 de la jornada anterior). Los nuevos casos están localizados en Sevilla (2) y Cádiz (1). En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 192 (el día anterior eran 189). La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla (157), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

INGRESADOS CON SOSPECHAS DE INFECCIÓN

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 77 (frente a los 82 del día anterior), once de ellos confirmados. De ellos, 28 eran mujeres embarazadas (32 el día anterior), y tres pacientes ingresados en UCI (igual que el día anterior). La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (55), Huelva (14), Cádiz (2), Málaga (3), Córdoba (2) y Granada (1). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

El número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 25 (19 el día anterior), de ellos 3 mujeres embarazadas (6 el día anterior). La distribución por provincias de estos pacientes es la siguiente: Sevilla (23) y Huelva (2).