El 8º Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares, incluido en el programa educativo ‘Conoce Los Patios de Córdoba’, ha distinguido a sus 18 participantes de esta edición en el transcurso de la entrega de premios que ha presidido este jueves la alcaldesa de la ciudad en funciones, Isabel Ambrosio.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el salón de plenos del Consistorio ha vuelto a acoger el broche de oro de este certamen que aporta savia nueva a la Fiesta de los Patios de Córdoba, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Escolares, estudiantes y equipo de educativo han escuchado las palabras de felicitación y elogio a la alta participación de los centros en los programas municipales de la alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio, y el concejal de Educación e Infancia en funciones, Andrés Pino.

Isabel Ambrosio ha querido dar "las gracias por vuestro interés por los patios de nuestra ciudad y por supuesto felicitaros por vuestros magníficos trabajos, pero sobre todo quiero animaros a que sigáis aprendiendo de quienes cada mes de mayo, nos regalan ese tesoro que hace de nuestra ciudad una de las más hermosas del mundo".

“Estoy segura que dentro de no mucho tiempo seréis vosotros/as quienes cuidéis nuestros patios y seáis los grandes protagonistas de esta fiesta tan especial”.

2.500 PERSONAS IMPLICADAS

El 8º Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares han participado un total de 18 centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente de la capital cordobesa.

Los 18 centros participantes han recibido un diploma acreditativo, un azulejo para los correspondientes premios, así como un vale regalo de 100 euros canjeable por material escolar. En su conjunto el certamen de patios escolares ha contado con la participación de unas 2.500 personas, (alumnos/as, profesores/as, padres y madres). Cada centro ha ambientado un espacio propio con un típico patio cordobés. El jurado constituido para ello realizó la visita a los patios y conforme a las Bases establecidas ha otorgado los premios, valorando la originalidad, la utilización de elementos naturales, el empleo de materiales reciclados, el número de aulas implicadas, el trabajo en equipo, la adecuación del espacio asignado, etc.

En el acto de entrega, se ha visionado un reportaje audiovisual que recoge los patios escolares que han concursado en esta 8º edición y que se hará llegar a los centros para que tengan un documento audiovisual de sus patios de 2020.

Andrés Pino ha felicitado a los participantes y ganadores de los premios y accésit de las distintas categorías y al conjunto de alumnado, profesorado y padres y madres, por “su implicación en el programa ‘Conoce los Patios de Córdoba’ cuyo fin es fortalecer las raíces de una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

TODOS LOS PREMIOS

Los premios de la 8º edición han correspondido en la Modalidad de Educación Infantil: Primer premio al CDP Santa Victoria (Barrio del Naranjo) Segundo premio al CEIP Concepción Arenal. Tercer premio a la E.I Cruz de Juarez.

En la Modalidad de Educación Infantil y Primaria: Primer premio al CEIP José de la Torre y el Cerro Segundo premio al CEIP Antonio Gala. Tercer premio al CEIP Duque de Rivas. Accésit al CEIP Torre de la Malmuerta. Accésit al CEIP Europa. Accésit al CEIP Alcalde Pedro Barbudo. Accésit al CEIP López Diéguez. Accésit al CDP Virgen de la Fuensanta.

Para la Modalidad de Educación Secundaria: Primer premio al CIMI Sierra Morena. Segundo premio al IES Villarrubia. Tercer premio al IES López Neyra.

En la Modalidad de Educación Especial: Primer premio al CEIP Guillermo Romero Fernández. Segundo premio al CEIP Pedagogo García Navarro.

En Modalidad de Educación Permanente: Primer premio a la URA Hospital Los Morales.

El Premio Especial a la Tematización ha recaído, tras acordarlo por unanimidad el Jurado, al Patio al CDP San Rafael, Sr. Obispo, que participa en la modalidad de Educación Infantil y Primaria, en atención al programa educativo desarrollado en torno al patio cordobés.