Síguenos en redes sociales:

Cómo se llevará a cabo

Dos turnos de 15 días, en julio, para unos 8.600 alumnos

Según anunció la Junta el 10 de abril, se verán beneficiados unos 8.600 alumnos de Primaria en la provincia, que podrán acudir al programa de refuerzo educativo en 20 centros ya seleccionados, 4 en la capital y 16 en la provincia. El listado provisional de alumnado admitido se conocerá el 17 de mayo y el definitivo, el 31 de mayo.

Este programa, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte como una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano, está destinado al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos escolarizados en Primaria que necesiten reforzar las competencias de matemáticas y lectura o mejorar su nivel de inglés. Además, el programa también incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida entre los escolares. El programa comenzará en julio, con horario de 9 a 14 horas, y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, aunque para las familias se reduce a 15 euros. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias. Respecto al profesorado que quiera participar, deberá solicitarlo por vía telemática. Recibirá 30 euros por cada hora de docencia directa.

Pulsa para ver más contenido para ti