Síguenos en redes sociales:

Fiestas de primavera / Las perspectivas turísticas

Los hoteles de Córdoba rozarán el lleno en el inicio del mayo festivo

Los hosteleros prevén que la ocupación hotelera ronde el 100%

Los hoteles de Córdoba rozarán el lleno en el inicio del mayo festivo

Los hosteleros cordobeses prevén que en el inicio del mayo festivo los hoteles de la ciudad rozarán el 100% de ocupación.

En uno de los dos meses más importantes para la industria hostelera y en «el mejor fin de semana históricamente» para el turismo cordobés, según Alejandro Navarro, presidente de Aehcor (Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba), «todo lo que no sea un 100% de ocupación va a ser un desastre». Para el presidente de la patronal hotelera, «comienza la apoteosis cordobesa», en un mes donde se celebran cruces y patios.

Según avanzó ayer Navarro, los datos de ocupación eran de un 90% el miércoles, un 95% jueves, viernes y sábado y un 80% el domingo.

Aunque a Navarro lo que más le preocupa es que los turistas que vengan a Córdoba puedan visitar los museos «el domingo y el lunes» y «que no se encuentren la ciudad cerrada», pidiéndole a las instituciones que «pongan toda la carne en el asador» para fidelizar a los visitantes con «un turismo y unos servicios de calidad, limpieza, iluminación, comunicaciones y transportes».

A pesar de estas expectativas tan favorables, los hosteleros no quieren depender solo de las cruces, los patios o la feria, sino que «llevamos muchísimo tiempo luchando para que la imagen de Córdoba no sea exclusivamente mayo». Pero mayo sigue siendo el mes por excelencia del turismo en Córdoba y los datos previsibles de ocupación durante todo el mes, basándose en cifras de años anteriores, auguran que la cifra de ocupación hotelera en la ciudad rondará el 85%.

En la misma línea se manifiesta Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, aplaudiendo la idea de que las cruces comiencen el día 1 (hoy) y no antes, además de pedir que se hagan inspecciones sanitarias.

El tiempo acompañará durante estos días, en los que se solapan prácticamente cruces, patios y la batalla de las flores, con temperaturas diurnas que no bajarán de los 30 grados y probabilidad del 45% de lluvia mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti