Síguenos en redes sociales:

CAMBIOS EN LISTA AL CONGRESO

Teba Roldán muestra su "orgullo" por que Sánchez la haya incluido en la lista

La número cuatro al Congreso es una de las personas más significativas del 'sanchismo' en la provincia

Teba Roldán muestra su "orgullo" por que Sánchez la haya incluido en la lista

La número cuatro en la candidatura del PSOE de Córdoba al Congreso, Teba Roldán, ha manifestado "su orgullo y alegría" de que la dirección federal cuente con ella para integrar dicha lista después de que sus compañeros en la provincia no tuvieran en cuenta su nombre a la hora de elaborar la plancha, obviando así "que fui una de las personas más votadas en las agrupaciones".

Roldán es una de las personas más significativas del sanchismo en la provincia de Córdoba y entiende que "es lógico y normal que el secretario general, Pedro Sánchez, se quiera rodear de personas de su confianza, como lo hace todo el mundo". "Yo estoy encantada de que cuente conmigo", ha afirmado, al igual que ha hecho en el caso del número dos del Senado, Alfonso Muñoz, también muy cercano al presidente del Gobierno.

Roldán ocupa el cuarto puesto en la lista. En la actualidad, el PSOE tiene dos diputados de Córdoba en el Congreso "y las previsiones que barajamos son que podemos conseguir tres". Así, teniendo en cuenta que el número uno es el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien con probabilidad se mantendrá en el Gobierno de Sánchez si éste revalida la Presidencia, la lista correría un puesto, facilitando que Roldán tomara su escaño.

RAFI CRESPÍN

La número dos al congreso, la exdelegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, ha publicado en su perfil de Facebook la reflexión "principios, compromiso y trabajo" a los pocos minutos de conocerse su inclusión en la lista, después de que el PSOE de Córdoba no le reservara un puesto en la plancha. "Seguimos trabajando", ha apuntado la también exalcaldesa de La Carlota.

Pulsa para ver más contenido para ti