Síguenos en redes sociales:

la calle cruz conde sigue con la campaña #nuestrocentroseapaga

El comercio pide que Ambrosio acuda a la negociación sobre el alumbrado

Creen que si tienen la luz que hay en Gondomar se dinamizará el sector. Los comerciantes retoman el contacto con el Ayuntamiento tras darlo antes por roto

El comercio pide que Ambrosio acuda a la negociación sobre el alumbrado

Ayer fue un día de altibajos en las conversaciones que mantienen los comerciantes de la calle Cruz Conde con el Ayuntamiento para mejorar la iluminación de la citada vía, ya que la consideran deficitaria. Después de que por la mañana los comerciantes dieran por rotos dichos contactos al entender que la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, «manipula el debate» al afirmar que el colectivo propone que se talen los árboles de la calle para que así no interfieran en la luz que proyectan las farolas, a mediodía retomaron las relaciones y volvieron a emplazarse al viernes 22 para encontrar una salida consensuada que permita tener una calle Cruz Conde más y mejor iluminada, que es lo que reivindican los comercios. La única novedad después del desencuentro es que los comerciantes van a pedir ahora que en la citada reunión del día 22 esté presente la alcaldesa, Isabel Ambrosio, «que no puede eludir el problema», ha apuntado Aurelio González, responsable de la plataforma #nuestrocentroseapaga.

Pernichi, por su lado, se ha mostrado satisfecha de que no se den por rotas las conversaciones. «Hemos estado en contacto y ha quedado claro que lo que defendemos ambas partes es una línea de sombra con árboles de gran porte para que se pueda transitar por esa calle, entendiendo que esta ciudad sufre unas altísimas temperaturas». Además, ha indicado que «hay que darle solución a la homogeneización de la luz, que ha de mejorarse en la calle Foro Romano, con la solución técnica que nos ofrecerán los expertos del Ayuntamiento».

Gómez ha insistido en una idea, y es que, a su juicio, «no puede haber un centro de dos velocidades». El representante de la plataforma centra su comparación en la calle Gondomar y Cruz Conde. A la primera, que acoge a numerosas franquicias, la define como «un fórmula uno» y a la segunda como «un carro de bueyes». «Solo queremos -insiste- tener la misma iluminación que en Gondomar para poder dinamizar el comercio local».

Pulsa para ver más contenido para ti