Síguenos en redes sociales:

GUADALQUIVIR FUTURO

David Moscoso pregunta por una transferencia «fantasma»

David Moscoso pregunta por una transferencia «fantasma»

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía David Moscoso anunció ayer que su grupo ha registrado una pregunta en el Parlamento para recabar información sobre una transferencia bancaria emitida desde la Junta de Andalucía a la Fundación Guadalquivir.

Desde Adelante Andalucía recuerdan que la Fundación ha sido objeto de sanciones administrativas por la Inspección de Trabajo y el Servicio Andaluz de Empleo. A su vez, desde Podemos se denunció a la organización por un posible uso indebido de las subvenciones».

En el proceso de la investigación y como resultado de un informe de la contabilidad de la entidad, la Dirección General de de Administración Local y Relaciones Intitucionales ingresó 11.638,97 euros en la cuenta de la fundación, una cantidad que, al parecer, nunca se declaró. Además, critica Moscoso que dicha dirección general no contaba con programas para financiar a estas organizaciones.

Según Moscoso, la cantidad coincide con otra ingresada tres meses después por la Junta para consolidar el banco de alimentos. Estos datos, explica el diputado, han generado dudas en su organización, y han pedido explicaciones sobre esta situación.

Pulsa para ver más contenido para ti