Síguenos en redes sociales:

2ª EDICIÓN DE LOS GALARDONES

Cáritas Córdoba entrega los premios Entidades con Corazón

Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención y Notaría de Fernando Gari Munsuri han sido las empresas distinguidas

Cáritas Córdoba entrega los premios Entidades con Corazón

Cáritas Diocesana de Córdoba celebró, el martes, 5 de marzo, la entrega de los segundos premios Entidades con Corazón a las empresas Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención, y Notaría de Fernando Gari Munsuri, por su promoción de la justicia y la inclusión social.

Durante el acto intervinieron Salvador Ruiz Pino, director de Cáritas Diocesana, y Antonio Prieto, vicario general. Ambos destacaron el compromiso social que existe con la entidad diocesana y al servicio de los más necesitados ante los numerosos asistentes que se dieron cita por segundo año consecutivo en una noche en la que se volvió a demostrar la solidaridad del conjunto empresarial cordobés.

Tras felicitar a cada uno de los premiados, el vicario general recordó las palabras del Papa Benedicto XVI: “La caridad cristiana es tener un corazón que ve”, para explicar que éste es el objetivo de Cáritas, “despertarnos y ver a los pobres que están tan cerca y a la vez tan lejos”. Y haciendo alusión a la globalización de la indiferencia de la que habla el Papa Francisco, indicó que la sociedad sería muy diferente si se globalizara con la solidaridad, por lo que instó a los presentes a seguir colaborando con Cáritas diocesana y fomentando la caridad cristiana.

Por su parte, Salvador Ruiz puso de manifiesto el compromiso de Cáritas con los que no tienen nada, con los más desfavorecidos, al tiempo que agradeció a cada una de las empresas que colaboran y promueven la inclusión social. Asimismo, animó a todos a colaborar y fomentar una sociedad más digna con aquellos que más necesitan. “Cáritas quiere seguir animando al tejido social de Córdoba a crecer con los que no tienen nada”, indicó.

LOS PREMIADOS

Quirón Prevención: es una empresa de consultoría en Prevención de Riesgos Laborales. Su política empresarial se enmarca dentro de la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, con un importante compromiso social con las personas. Colabora con Cáritas Diocesana de Córdoba en el desarrollo de acciones formativas y de sensibilización, dentro de su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos saludables mediante la educación y la acción social.

Cintas y Asociados Abogados: es un despacho de abogados con áreas especializadas tanto en derecho de empresa como de particulares. Colabora con Cáritas Diocesana de Córdoba atendiendo los casos de aquellas personas que los servicios de acción social de Cáritas les derivan.

Cordoplas: es una empresa cordobesa dedicada a la actividad industrial de recuperación y reciclado-valoración de materias plásticas mediante procesos mecánicos. Consta de dos plantas de fabricación situadas en Córdoba y El Arrecife, La Carlota. Colabora con Cáritas en el Hogar Residencial San Pablo, apadrinando a un residente y con donaciones en alimentación.

Notaría de Fernando Gari Munsuri: es un despacho notarial que presta servicios de información y notaría en relación con testamentos, escrituras, herencias, poderes, préstamos, actas notariales o compraventa. Colabora con Cáritas prestando sus servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti