Síguenos en redes sociales:

ANDALUCÍA

Córdoba, una de las provincias con crecimiento positivo

En la comunidad autónoma andaluza, los datos recogidos en el indicador de confianza empresarial reflejan que en el primer trimestre se ha registrado una variación negativa del 0,4%, con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Según informa la Junta de Andalucía, a partir de los datos recogidos se observa que el 19,9% de los establecimientos en Andalucía opina que la marcha de su negocio en el cuarto trimestre del 2018 ha sido favorable, mientras que el 19,7% la valora como negativa. Esto hace que el balance de situación registrado en este trimestre (diferencia entre opiniones favorables y desfavorables) sea de 0,2 puntos, mejorando respecto al trimestre anterior, al pasar de -1,9 a 02.

En cuanto a las expectativas, el 15,9% de los establecimientos en Andalucía son optimistas sobre la marcha de su negocio en el primer trimestre del 2019, mientras que el 21,8% son pesimistas, resultando un balance de expectativas de -5,9 puntos.

En lo que se refiere al índice de confianza empresarial, registra, según la misma fuente una tasa de variación negativa del 0,4% respecto al trimestre anterior. Estos datos negativos se dan también en las provincias de Cádiz (-0,4%), Huelva (-9,5%), Málaga (-2,9%) y Sevilla (-1,1%). El resto de las provincias presentan un crecimiento positivo, destacando Jaén con un 4%. Las demás son Almería (2,6%), Granada (2,5% y Córdoba (1,3%).

En España, según los datos del INE, el índice de confianza empresarial ha bajado un 1%.

Pulsa para ver más contenido para ti