Síguenos en redes sociales:

solidaridad

La Fundación Unicaja dona 8.000 euros para un proyecto social de Prodean

'Construyendo una ciudad para todos' centra su actividad en uno de los barrios más "necesitados" de Córdoba

La Fundación Unicaja dona 8.000 euros para un proyecto social de Prodean

La Fundación Unicaja se ha unido a los colaboradores que apoyan a la Fundación Prodean con la donación de 8.000 euros que servirán para a dar vida al proyecto Construyendo una ciudad para todos, que centra su actividad en un barrio de la capital cordobesa que es uno de los "más necesitados y conflictivos" de Andalucía.

Así lo ha indicado la Fundación Prodean en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que, desde hace ya varios años, la entidad centra su actividad social en un barrio que cuenta "con un 70 por ciento de tasa de desempleo y casi un 60 por ciento de absentismo escolar".

Este programa se propone una doble finalidad: promover la cultura solidaria entre los jóvenes y realizar un acompañamiento formativo a menores en riesgo de exclusión que viven en barrios conflictivos.

Gracias a esta colaboración, la Fundación Prodean busca, promocionar, formar y gestionar el voluntariado social en barriadas en riesgo de exclusión de Córdoba y favorecer la inclusión social promoviendo el éxito escolar y paliando el absentismo.

Pulsa para ver más contenido para ti