El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba vuelve a salir en defensa de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a través de una nota de prensa donde señala que la edil "ha puesto en marcha un cambio sensato para que los recortes del Partido Popular solo sean un recuerdo del pasado". Se refiere el PSOE al plan para atajar la brecha histórica de Córdoba presentado por Ambrosio el pasado viernes y tachado de electoralista por la oposición.

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, asegura en el comunicado del PSOE que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, "le molesta todo, incluido que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, le reivindique al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las inversiones que Córdoba necesita".

La portavoz socialista ha dicho que, de momento, "Isabel Ambrosio solo le ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión y ponerle de manifiesto el déficit histórico de inversiones que Córdoba padece, así como la necesidad de que el Gobierno de la Nación se comprometa para que nuestra ciudad supere la brecha de desempleo que mantiene con otros territorios".

Por tanto, González no comprende que es lo que tanto le molesta al Partido Popular y cree que, "en lugar de seguir con la oposición destructiva y sin sentido que vienen manteniendo desde el inicio del mandato, deberían sumarse al cambio emprendido por Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento de Córdoba para que los recortes y las privatizaciones de servicios públicos solo sean un recuerdo del pasado".

"Quizá lo que añore Bellido --según la portavoz socialista--, son los tiempos pasados en los que fue concejal de Hacienda con Nieto de alcalde y puso todo su empeño en ser el alumno más aplicado de Mariano Rajoy a la hora de poner en marcha unas políticas insensibles que mermaron los derechos sociales de los cordobeses y las cordobesas".

NERVIOSOS ANTE LA ULTRADERECHA

Con relación a la Junta de Andalucía, González ha recordado que la alcaldesa va a esperar a la formación del nuevo gobierno andaluz, pero que "entiende que el portavoz del Partido Popular esté nervioso ya que, si acaba cuajando el pacto que pretenden imponer con la ultraderecha, vamos a descubrir como todas sus promesas de campaña se las va a llevar el viento".

En cualquier caso, la portavoz socialista ha afirmado que "la mayoría de las reivindicaciones que Isabel Ambrosio va a plantear al futuro gobierno andaluz son cuestiones que ya se vienen trabajando desde hace un tiempo con el gobierno que encabeza Susana Díaz, aunque con algunas novedades como la creación del “distrito industrial” para la generación de riqueza y empleo".

Por último, González cree que, "cuando lleguen las elecciones municipales, los cordobeses y las cordobesas tendrán que elegir entre la vuelta al pasado de los recortes y el conformismo que representa el Partido Popular, o seguir apostando por el cambio sensato que representan los socialistas encabezados por Isabel Ambrosio, con el que hemos logrado poner a Córdoba en marcha y estamos empezando a sacarla del letargo en el que ha estado inmersa tantos años".