Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, han mantenido hoy una reunión con responsables de la Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) al objeto de recoger las principales preocupaciones de la entidad. Según han señalado los dirigentes de la confluencia, Adelante Andalucía ha encontrado "una notable sintonía respecto a los asuntos abordados", entre los que se cuentan la mala distribución de los recursos hídricos, la reforma de la PAC o la ausencia de relevo generacional para mantener la actividad agroganadera en la provincia.

Como ha explicado David Moscoso, Adelante Andalucía y COAG comparten preocupación por el proceso de concentración de tierras en la comunidad autónoma, una circunstancia que provoca un doble efecto “perverso” tanto sobre el reparto de las ayudas de la PAC, pues “van a parar siempre a las manos de los grandes propietarios”, como sobre la distribución de los recursos hídricos cada vez más injusta, informa Adelante Andalucía en una nota de prensa. En esta línea, Moscoso ha anunciado su compromiso de abordar esta cuestión seriamente desde el Gobierno una vez pasadas las elecciones del 2 de diciembre, junto a aspectos como los caminos públicos .

Por su parte, Ana Naranjo ha insistido en la necesidad de impulsar políticas públicas capaces de regular los precios de los productos agroganaderos de tal forma que las explotaciones andaluzas sigan siendo rentables y puedan seguir manteniendo una actividad clave para los pueblos de la provincia de Córdoba. “Hace falta estabilidad y garantía para nuestros agricultores, debemos alejarnos de las grandes multinacionales que se llevan el valor añadido fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado Naranjo, quien considera fundamental también la adopción de medidas de apoyo para los jóvenes que desean asumir el relevo generacional y fomentar el papel de la mujer en el ámbito rural a través de planes específicos para estos sectores vulnerables.