La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzga el próximo 13 de septiembre a un hombre que se enfrenta a una pena de doce años de prisión por haber prendido fuego al domicilio familiar.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, sobre las 09.00 horas del 12 de julio del año 2016, el acusado, "de forma consciente e intencionada, y tal y como había anunciado desde hacía tiempo a su familia", procedió a prender fuego al domicilio familiar, situado en la capital y donde convivía con su esposa, sus dos hijos mayores de edad y dos nietas.

Tal y como señala el fiscal, el acusado, que se encontraba solo en ese momento, prendió fuego en el interior de un armario de un dormitorio y en un tresillo del salón, haciendo que el fuego y el humo se propagara rápidamente por la vivienda y por el resto del edificio, con el consiguiente peligro para la integridad física de los vecinos del inmueble, que tuvieron que ser desalojados por los bomberos y la Policía Local.

Como consecuencia de estos hechos, solo el acusado resultó afectado y tuvo que ser atendido por quemaduras de segundo grado en brazo derecho y espalda, así como por inhalación de humo. La vivienda quedó parcialmente calcinada y el resto del edificio, de tres plantas, sufrió daños causados por acumulación de humo.

La vivienda era propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que había suscrito con el acusado un contrato de alquiler con opción a compra.